LA REALIDAD SOSTENIBLE DE HOY
Cada año parece que presenciamos desastres ecológicos que establecen récords de interrupción y caos. Esto está impulsando un deseo de cambio. Hasta 2019, el 59% de las empresas afirmaban tener iniciativas internas de sostenibilidad en marcha.* Pero ¿coincide la realidad con las intenciones? Las presiones del mercado para ser más "verde" pueden llevar a las organizaciones a realizar acciones de cumplimiento superficial o "lavado verde".
Como empresas, debemos hacer más para detener el avance devastador del cambio climático. Nuestra última iniciativa de investigación global destaca dónde las empresas están luchando para unir ideas con acciones en sostenibilidad, cuáles ven como desafíos para la implementación y qué necesitan para comenzar a mejorar la sostenibilidad sistémica y operativa.
-
PROBLEMA: OPCIONES LIMITADAS
La falta de productos sostenibles es vista como una barrera para las empresas.
Está claro que los productos duraderos son un elemento crítico para construir un futuro mejor de manera sostenible, responsable y comercial. De hecho, el 89% de los encuestados están de acuerdo en que los productos de mayor duración son mejores para el medio ambiente*: la durabilidad ha cobrado mucha importancia. -
PROBLEMA: LA ELECCIÓN ADECUADA
Longevidad del producto vs material reciclado
La longevidad del producto es mucho más importante para obtener beneficios ambientales y financieros que un aumento en las compras "verdes", que a menudo no lo son. De hecho, al extender el ciclo de vida de los productos pasivos, se reduce el impacto ambiental hasta en un 72%*. -
PROBLEMA: COSTO COMERCIAL
Obtener mejores recompensas financieras
El supuesto aumento en los costos iniciales y continuos de prácticas más sostenibles es citado por el 60% de las empresas como una barrera.Sin embargo, hemos descubierto que al extender el ciclo de vida de los productos pasivos, en realidad se puede reducir el costo comercial hasta en un tercio*.
DESMITIFICANDO MITOS DE SOSTENIBILIDAD
El 52% de los consumidores exige que las empresas hagan más para proteger el medio ambiente* y el 95% de los tomadores de decisiones sienten que aún queda trabajo por hacer*. Sin embargo, el esfuerzo concertado de muchas empresas está ganando terreno, cambiando las actitudes en torno al costo y la eficacia de los productos sostenibles:
-
COSTO
Cuando se les preguntó si los productos más sostenibles cuestan más, el 74% de los encuestados no estuvo de acuerdo*.
-
EFICACIA
Cuando se les preguntó si los productos sostenibles eran menos eficaces, el 68% de los tomadores de decisiones no estuvo de acuerdo*.
-
LA DURABILIDAD ES AHORA DESEABLE
El 89% de los encuestados identificaron que los productos de mayor duración son mejores para el medio ambiente*.